1. Dependiendo de la mercancía que desee importar, ubique al o los proveedores de su interés en el extranjero. En caso de no contar con proveedores, le ofrecemos nuestro Servicio de Prospección Comercial, a través del cual nos cercioramos entre otras cosas, qué el proveedor sea fidedigno, así cómo el producto ofertado sea de la calidad deseada.
  2. Dependiendo de sus necesidades, tendrá usted que acordar y negociar con el proveedor, todo lo relacionado con el servicio post-venta (Garantía del producto, Soporte Técnico y demás servicios).
  3. Nosotros llevaremos a cabo el Servicio de Clasificación Arancelaria (ver precio), para conocer aranceles y demás regulaciones no arancelarias a las cuales está sujeto su producto (permisos, NOM’s, etc). Cabe mencionar que el costo del servicio de Clasificación Arancelaria es bonificable a su cuenta total, en caso de que nos elija para llevar a cabo su importación.
  4. Posteriormente, le proporcionaremos una cotización muy aproximada del costo total de la importación de su mercancía y entrega en el lugar que usted designe. Decimos “muy aproximada” puesto que la cantidad final tiende a variar ligeramente por el tipo de cambio y por otros costos de servicios que no son fijos, como lo son almacenajes, seguros, inspecciones aduanales, etc.
  5. En caso de ser aceptada la cotización, LAMBDA recibirá de parte suya, tanto la orden escrita de compra, como el monto total del costo de la mercancía.
  6. LAMBDA realizará el pago al proveedor y solicitará al mismo, toda la documentación necesaria para llevar a cabo la importación a México.
  7. Una vez que la mercancía arribe a la Aduana nacional de destino, el proveedor deberá transferir los gastos de desaduanamiento y fletes a LAMBDA.
  8. Una vez desaduanizada la mercancía, LAMBDA procederá a enviar la mercancía al lugar acordado.
  9. LAMBDA enviará vía correo electrónico, la debida factura de Servicios al cliente.